Mejorar la educación de las personas

Pretender que una sociedad progrese sin las virtudes reales de las personas es una de las grandes utopías de los tiempos actuales.

Cualquiera que tenga doble vida tendrá en su conducta y en sus disposiciones unos modos y procedimientos que podrían parecer buenos, pero en realidad no lo son (de allí la doble vida y el consiguiente maquillaje).

Lamentablemente se ha metido en muchas cabezas la idea de pensar que las cosas pueden salir adelante sólo con planteamientos estratégicos y decisiones de personas que se ponen de acuerdo para arreglar asuntos laborales y sociales, sin dar importancia a la vida personal y privada de cada uno.

Se reclama mucho el respeto a la intimidad, algo que a primera vista parece loable y debe ser lo correcto. Sin embargo, esos espacios íntimos de libertad son utilizados por muchos para corromperse ellos y luego corromper a los demás. El que tiene una doble vida, sólo podría hacer el bien si se lamenta de haberse equivocado y rectifica.

Es muy bueno respetar la privacidad de una persona y al mismo tiempo es muy peligroso que esa privacidad se utilice para la corrupción propia, implicando a otros, con una intención torcida o no muy clara. Esos actos se podrían calificar de indignos porque constituyen un peligro para las personas sanas y para la sociedad en general. Es una de las lacras sociales deplorables que todavía persisten.

El camino para curar a la sociedad de estos desarreglos no es la desconfianza, sospecha o prohibición, tampoco el chuponeo, o la intromisión en la vida privada de las personas. El camino correcto está en mejorar la educación de las personas. Es allí donde se está fallando.


0 Responses to “Mejorar la educación de las personas”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Bienvenido

¡Hola! Somos Valores Humanos una asociación sin fines de lucro cuya labor es rescatar y resaltar los valores y principios que hacen al hombre un ser excepcional.

¡Tú puedes hacer el cambio!

Informativos Anteriores

A %d blogueros les gusta esto: