Los Medios de Comunicación de hoy

Probablemente muchos de ustedes vean muy pocos programas en la televisión de señal abierta. Realmente hay poco que ver o, mejor dicho, muy poco que se puede ver con agrado y provecho.

Todos los programas deberían ser de información, cultura o entretenimiento. Y, por supuesto, todos deberían encuadrarse dentro de los parámetros de la veracidad y el respeto.

En cambio lo que abunda es la grosería, la falta de respeto, la violencia, la procacidad y el morbo. Son los condimentos de moda para satisfacer a los televidentes. Al menos así se piensa: “darle al televidente lo que él quiere”.

¿Dónde queda el afán de elevar nuestra cultura y civismo? ¿Dónde la preocupación por nuestros niños y jóvenes? ¿Cómo vamos a salir del hoyo del bajo nivel escolar, de las pandillas, de la violencia callejera y de tantas cosas más? Quizás los dueños de los medios de comunicación piensen que no es su tarea, pero en realidad sí lo es. No se trata sólo de comunicar, dar gusto, ganar dinero, etc. Los “medios” tienen una función social de la que no se pueden desentender.

No hace mucho el ministro Cornejo anunció la mejora de los programas televisivos del llamado “horario familiar”. Sabemos que no le será fácil conseguirlo puesto que tendrá que limpiar bastante y precisar con exactitud dicho horario.

Nosotros desde Valores Humanos le apoyaremos sinceramente pues pensamos– siguiendo nuestro lema- que “mejores medios hacen mejores personas”

0 Responses to “Los Medios de Comunicación de hoy”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Bienvenido

¡Hola! Somos Valores Humanos una asociación sin fines de lucro cuya labor es rescatar y resaltar los valores y principios que hacen al hombre un ser excepcional.

¡Tú puedes hacer el cambio!

Informativos Anteriores

A %d blogueros les gusta esto: