Lo que esperamos para el 2010

Cuando nos felicitamos al comenzar un nuevo año, casi siempre lo hacemos con frases positivas que contienen una gran carga de esperanza, son deseos sinceros de que todo nos vaya mejor que en el año que ha transcurrido.

Al contemplar el panorama de los medios de comunicación también nos llenamos de esperanza porque conocemos la buena voluntad de muchas de las personas que trabajan en ellos.

El periodismo no es una vocación fácil, de éxitos inmediatos. Por lo general, el periodista es criticado y hasta calumniado es el blanco de todos los comentarios. Es cierto que algunos de ellos carecen de criterios éticos, de verdadera formación profesional o que buscan sólo llamar la atención y adquirir fama a como dé lugar.

Nosotros en Valores Humanos vemos las cosas desde fuera pero comprendemos los problemas que atraviesan tanto los periodistas como las empresas de medios de comunicación.

Pero siempre hay unas líneas maestras con las que un buen profesional de los medios debe regirse. Y creemos que se deben mantener –como se dice ahora- “sí o sí”. Se trata de: ser verídicos y eliminar el sensacionalismo y la morbosidad; de hacer programas entretenidos para toda la familia; de respetar los horarios de programación; de estar abiertos a los reclamos que los televidentes hagan llegar; de respetar a las personas; de cumplir el Horario Familiar o de protección del menor; y algunas cosas más que a lo largo de nuestros comentarios les hemos manifestado durante los ocho años de trabajo en Valores Humanos.

Si dirigen el esfuerzo en mejorar los medios pensando en el bien de los televidentes, tendrán la mejor recompensa: todos les estaremos muy agradecidos.

¡Qué tengan un feliz 2010, mucho mejor que el 2009!

¡Nuevas Alegrías y Esperanzas para este año 2010!

0 Responses to “Lo que esperamos para el 2010”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Bienvenido

¡Hola! Somos Valores Humanos una asociación sin fines de lucro cuya labor es rescatar y resaltar los valores y principios que hacen al hombre un ser excepcional.

¡Tú puedes hacer el cambio!

Informativos Anteriores

A %d blogueros les gusta esto: