Los caprichos navideños Estamos en Navidad

Para la alegría de muchos de nosotros estamos a las puertas de la Navidad. Una fiesta que debería ser motivo de acercamiento a Dios y a todos los hombres. Nosotros somos los responsables de la forma en qué se viva en el ambiente familiar. Quizás los mayores mantengamos con más facilidad las costumbres heredadas de nuestros padres y abuelos. Ahora las cosas han cambiado bastante y nos toca a los mayores mantener todo aquello que sabemos contribuye a dar el verdadero sentido a estas Santas Fiestas.

No creemos que las costumbres actuales sean malas, pero tienden a deformar la Navidad. Sobre todo prima el sentido consumista que se ha estado extendiendo por todo el mundo, y por aquello de la globalización, estamos todos afectados.

Nos parece que en este punto deberíamos actuar con más claridad y fortaleza dentro de nuestras familias. Los más pequeños sólo esperan los regalos o van a las tiendas exigiendo a sus padres que les compren lo que a ellos se les antoje. Los no tan pequeños también están esperando la Navidad para obtener todo lo que les gusta. Los adultos quizás tampoco quedamos atrás.

Es una especie de “feria de juguetes” en la que el personaje central –Jesús- está en un rincón esperando que alguien le haga caso. Nos está diciendo “es mi cumpleaños”, “vine al mundo para salvarte”,… Y nosotros sólo pensamos en lo nuestro.

Es verdad que la Navidad que trajo Jesús es una fiesta familiar, de paz, de unión, etc. Y en la que la comida familiar, los regalos (pocos y sencillos), los saludos, y tantas otras costumbres tradicionales son parte importante y tradicional.

¡Qué las fiestas de Navidad nos ayuden a pensar en su verdadero sentido, que al fin y al cabo es un gran bien para nuestras familias!

¡Qué tengan una muy feliz Navidad!

0 Responses to “Los caprichos navideños Estamos en Navidad”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Bienvenido

¡Hola! Somos Valores Humanos una asociación sin fines de lucro cuya labor es rescatar y resaltar los valores y principios que hacen al hombre un ser excepcional.

¡Tú puedes hacer el cambio!

Informativos Anteriores

A %d blogueros les gusta esto: