Un pedido de coherencia

En noviembre del año pasado, cinco empresas decidieron ser consecuentes con sus principios éticos y no pautar los programas televisivos que tuvieran la calificación “Ámbar” en el semáforo ético de la ANDA. Dos de ellas –Coca Cola y Nestlé- siguieron pautando en esos programas durante un tiempo, pero al escribirles sobre su incoherencia, dejaron de hacerlo. Una conducta realmente meritoria.

Pero la pregunta que ahora nos hacemos es la siguiente: ¿Por qué no se suman las demás empresas y logramos un verdadero cambio en nuestra televisión? Empresas como Claro y Glaxo siguen auspiciando a MagalyTeVe cuando se viola la intimidad y se miente. Y empresas como Cementos Lima, Movistar y Brahma apoyan a Recargados de risa, programa recargado sobre todo de vulgaridad.

Quizás no se dan cuenta algunos auspiciadores de que son ellos los verdaderos sembradores de antivalores, pues sin su ayuda económica esos programas no saldrían al aire. Se podría argumentar que se trata de descuidos por parte de los gerentes de marketing que no se preocupan del contenido de los programas, pues su trabajo consiste en vender a como dé lugar, ¿Sin importar los medios que se utilicen? Un gerente de marketing es algo más que un vendedor. Debe tener sentido de responsabilidad.

No queremos ofender a nadie con nuestros comentarios sino despertar el sentido de responsabilidad. Un descuido, un error, lo tenemos cualquiera y se pasa de alto, pero lo que no podemos dejar pasar, sin decirlo, es una actitud incoherente e irresponsable.

0 Responses to “Un pedido de coherencia”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Bienvenido

¡Hola! Somos Valores Humanos una asociación sin fines de lucro cuya labor es rescatar y resaltar los valores y principios que hacen al hombre un ser excepcional.

¡Tú puedes hacer el cambio!

Informativos Anteriores

A %d blogueros les gusta esto: