Fenómeno -A corazón abierto-

En tiempos donde casi todos los medios de comunicación basan el éxito de su programación en el conocido rating, nace una iniciativa familiar y, por qué no, de sensibilidad y consuelo espiritual. Nos referimos al espacio televisivo llamado “A Corazón Abierto” (Sábados 7pm, RBC), conducido por el padre Guillermo Oviedo quien, en la compañía de Ricardo Belmont, trata de responder esas dudas que muchos creyentes tienen con respecto a nuestra labor como hijos de Dios y pertenencia a la dinámica social humana, sistema que recurrentemente se contrapone o hace tambalear los valores o creencias con los cuales hemos sido formados. 

La apuesta diferente por un programa como “A corazón abierto”, ha sobrepasado las expectativas de RBC Televisión, recibiendo una gran cantidad de acogida a través cartas que son leídas en vivo, posts en el blog del padre Oviedo y los innumerables correos electrónicos que recibe la televisora y nuestro portal de Valores Humanos (rubro Programación Peruana). 

Esta inusitada reacción del público televidente, en su mayoría acostumbrado a consumir ofertas improductivas y cero originales de la TV local, nos llama a preguntarnos ¿Dónde radica el éxito de “A corazón abierto”? 

Proponer la fórmula secreta del éxito del programa no sería acertado. Sin embargo, podríamos decir que la gente ha encontrado una vía donde canalizar esas preguntas o inquietudes que difícilmente son escuchadas, ya sea porque no encontramos a la persona de confianza o competente para que nos responda satisfactoriamente o porque el tiempo es tan austero que, y es comprensible, muchos no están inclinados a destinarlo a “escuchar” los, llámese, problemas ajenos y, más aún, cuando sobrepasan los esquemas de la filosofía de la vida y de la fe. 

Esa labor especial de oír y guiar al prójimo, ha recaído sin proponérselo en el padre Oviedo. El sacerdote amparándose en la razón y la espiritualidad católica, ha unificado los criterios que aún se conciben como contraproducentes, tales como el accionar y desarrollo del hombre y el camino hacia Dios. Temas como “El matrimonio”, “¿Está la familia en crisis?”, “El rol de la persona humana en la sociedad de hoy”, entre otros, nos muestran la realidad de vida en la que estamos inmersos y, “A corazón abierto” ha tratado de exponerlos, haciéndolos llegar a los televidentes de manera que estos se sientan identificados y puedan hallar respuestas, no para ser entendidas como verdades absolutas sino como una guía espiritual, una aliento ante la desesperanza y la aflicción. 

Saludamos la creación de más espacios destinados a una televisión sana y que desarrolle un sentimiento de solidaridad con nuestros hermanos. 

El padre Oviedo y Ricardo Belmont ya pusieron una piedra base, ahora nos toca a nosotros construir otras vías que ayuden a las personas a entender que no están solas en este mundo. Aún hay esperanza…

13 Responses to “Fenómeno -A corazón abierto-”


  1. 1 Americo enero 12, 2011 a las 7:43 pm

    He tenido el gusto de ver varios programas de “A corazon abierto” y he quedado gratamente sorprendido, es el tipo d eprograma que hace falta en nuestra TV, muy inteligente, muy racional y a la vez lleno de fe. Felicito a RBC por ests buena iniciativa.

  2. 2 silvia octubre 24, 2010 a las 12:51 pm

    quisiera que me proporcionen el correo electronico del programa a corazón abierto, porque me gustaria hacerle una pregunta al padre G. Oviedo.Gracias.
    Es un sacerdote que transmite mucha sabiduria en sus consejos, con base religiosa en las palabras del Santo Pdre Juan Pablo II y de la biblia. Contesta sin escandalizarse ni condenar sino procurando entender la esencia humana. Uno se queda enganchado con el programa y no por el estilo de la entrevista de R. Belmont que pregunta y comienza a dar su opinión cortando al cura, sino por la serenidad del entrevistado.

  3. 3 Alejo diciembre 3, 2009 a las 4:25 pm

    El cura Oviedo es el rey de la falacia y el sofisma,y que triste que belmont termine asi oyendo a un cura falaz,e hipocrita como Oviedo.Por que mejor no hacen un programa “a mente abierta” y que lo condusca el Dr. Denegri ah?????


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Bienvenido

¡Hola! Somos Valores Humanos una asociación sin fines de lucro cuya labor es rescatar y resaltar los valores y principios que hacen al hombre un ser excepcional.

¡Tú puedes hacer el cambio!

Informativos Anteriores

A %d blogueros les gusta esto: