ObservaMedios.Perú

Actualmente, es tal el grado de competencia entre los diferentes medios de comunicación de nuestro Perú que, en esa constante lucha por obtener la preferencia del público, algunos de ellos se han tomado muy a la ligera su compromiso de responsabilidad social para con el país. Lamentablemente, se ha olvidado la tremenda importancia de los contenidos de calidad y, por el contrario, se están brindando contenidos escasos de creatividad que afectan a los teleespectadores y/u oyentes, principalmente a niños y adolescentes. Debido a esta situación, VALORES HUMANOS ha creado su primer observatorio de medios denominado Observamedios.Perú. Esta es una herramienta que califica el contenido de ciertos programas de radio y televisión. Se espera que dicha herramienta sea útil a la labor orientadora de los padres de familia, y especificamente,  sobre los programas vistos y escuchados por sus hijos. Eventualmente, esperamos que el observatorio sirva asu vez para que productores y auspiciadores tengan una nueva herramienta de calificación mediática, y de esa forma  determinen qué programas auspiciar o donde pautar su publicidad. Con ello, se pretende que los contenidos de los medios de comunicación mejoren y verdaderamente cumplan la misión que les corresponde: informar, entretener y culturizar.

Apenas estamos empezando… Cada día se une uno más a nuestro equipo de evaluadores. Tenemos mucho entusiasmo en este gran proyecto que se realiza gracias a la colaboración de la Asociación Mexicana A Favor de lo Mejor, la cual nos ha proporcionado su Sistema de Información en cuanto a la evaluación.

Queremos que TÚ seas parte de nuestro equipo, que hagas tuyo nuestro lema “Mejores medios, mejores personas”, y es que… más que un lema, es un propósito que sabemos compartes con nosotros, así como muchas personas del país. ¡Escríbenos y sé parte de esta gran experiencia!

El Perú necesita programas que aporten,  enriquezcan y eduquen en valores a sus niños y adolescentes. Un país sin valores no crece. No se trata de ser indiferentes, al contrario, si todos nos unimos podemos lograr grandes cosas. ¡Exijamos a nuestros medios mejores programas!

1 Response to “ObservaMedios.Perú”


  1. 1 Ma del Pilar Oyarzabal abril 5, 2009 a las 6:55 pm

    Entre a ésta página porque buscaba saber más sobre valores humanos. Llegué a uds. y los felicito por el interés que muestran en los medios de comunicación, creo que no sólo es problema de Peru sino del mundo entero. Les envío saludos desde mi hermosa cd. de Puebla, Puebla, México.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Bienvenido

¡Hola! Somos Valores Humanos una asociación sin fines de lucro cuya labor es rescatar y resaltar los valores y principios que hacen al hombre un ser excepcional.

¡Tú puedes hacer el cambio!

Informativos Anteriores

A %d blogueros les gusta esto: