Optimismo y Esperanza para el 2009

editorial_esperanzayop1

Gracias a los medios de comunicación y a la globalización, casi todos los habitantes de nuestro planeta podemos seguir la marcha de los problemas que nos afectan o afectarán. Sabemos de ecología, de economía, de crisis financiera, de atentados contra la vida y la familia, de guerras, de hambre, y de tantas cosas más.

Por lo general, toda esta información nos viene condimentada con una buena dosis de sensacionalismo, lo que motiva en los receptores de información una actitud bastante pesimista.

Profundizando un poco más en cada uno de los problemas que nos afectan, nos damos cuenta de los errores que cometen los diferentes analistas y la forma equivocada de actuar de muchos de los medios de comunicación.

Cuando el economista ante la crisis financiera sólo puede ver falta de regulación del mercado libre y falta de supervisión, se queda en la superficie del problema. Lo que realmente está ocurriendo es que queremos construir un mundo sin Dios, sin ley natural, relativista y en el que cada uno busca su propio beneficio. Decía Bertone, secretario de estado del Vaticano que «la globalización debe ser dirigida por una ética basada en la religión enraizada en el pensamiento racional».

Pero, junto a la búsqueda real de las causas también tenemos que fomentar las actitudes. Decía Franklin Delano Roosevelt que «la única cosa de que tenemos que tener miedo, es del miedo en sí». La esperanza y el optimismo, basados en nuestra confianza en Dios son dos valores que se apoyan en la capacidad humana de resolver los problemas. No son palabras que nos alejan de la realidad para vivir alejados de los problemas. Son actitudes necesarias en todo ser humano. Los optimistas ven una respuesta para cada problema y los pesimistas un problema en cada respuesta. Mantengamos una actitud de optimismo y esperanza para el 2009. ¡Feliz Año Nuevo!

0 Responses to “Optimismo y Esperanza para el 2009”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Bienvenido

¡Hola! Somos Valores Humanos una asociación sin fines de lucro cuya labor es rescatar y resaltar los valores y principios que hacen al hombre un ser excepcional.

¡Tú puedes hacer el cambio!

Informativos Anteriores

A %d blogueros les gusta esto: