FRIVOLIDAD

Quienes procuramos estar al día en el apasionante mundo de los medios de comunicación nos encontramos con un hecho lamentable: la frivolidad. Junto a informaciones de indudable valor abundan un sinfín de noticias y reportajes que no aportan nada.

Pero lo peor del caso es que se sigue aquel principio de “dar a la gente lo que la gente quiere”; y parece que la frivolidad vende.  Vamos entrando en un círculo vicioso que poco a poco va degradando el gusto de las personas hasta un nivel en el que se produce el rechazo de los medianamente cultos.

Es un fenómeno de nivel mundial, aunque haya diferencias notables entre los diversos países. Además, se nos proponen modelos que saben sonreír y que aparentan ser felices, pero en realidad muchos de ellos no lo son. Se nos quiere hacer creer que la felicidad está en el “éxito” y en la fama.
Se nos habla en exceso de “su tercera pareja” de “su compañero sentimental” y de tantas cosas más, expresiones que sólo esconden soledad y búsqueda de popularidad. En cambio casi no se habla de aquellos personajes -quizás sean pocos en proporción- que llevan una vida normal, sin escándalos, matrimonios estables, familias unidas, etc. Da la impresión de que todo esto no es noticia. Aunque es muy probable que dentro de un tiempo acabe por ser noticia -por su extrañeza- ver a una familia bien constituida, estable y con algunos hijos.
Para que no nos dejemos engañar.

1 Response to “FRIVOLIDAD”


  1. 1 lydius mayo 18, 2009 a las 7:58 pm

    Estoy totalmente de acuerdo. Llevo tiempo dándome cuenta de que los medios informativos ya no informan, sólo dicen chorradas, a menos que haya una noticia de verdad, claro. Si no la hay,a bren la caja de las estadísticas y empiezan con “un estudio demuestra que..” y la mayor gilipollez que te puedas encontrar. “Estudios” que generalizan y nos tratan a todos como borregos en celo que no tenemos sentimientos. Yo ya directamente cambio de canal… Me parece triste que con 26 años me sienta tan asqueada de lo que veo en la tele, pero es que nos tratan como idiotas. Me alegro de ver que alguien más se da cuenta. Gracias.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Bienvenido

¡Hola! Somos Valores Humanos una asociación sin fines de lucro cuya labor es rescatar y resaltar los valores y principios que hacen al hombre un ser excepcional.

¡Tú puedes hacer el cambio!

Informativos Anteriores

A %d blogueros les gusta esto: